Les damos la BIENVENIDA a su blog informativo sobre política y negocios. Esperamos le sea útil.

jueves, 6 de mayo de 2010

Reforma regulatoria mejorará ambiente de negocios

El titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Alfonso Carballo, destacó que el objetivo de la reforma regulatoria que lleva a cabo el gobierno federal, es mejorar el ambiente de negocios de México, bajo una agenda de administración multinivel.

Resaltó que el rol de las entidades federativas y municipios en el tema de competitividad y reforma regulatoria son muy importantes, ya que es un factor determinante para que México fortalezca la recuperación económica que está experimentando.

En un comunicado, Carballo destacó el trabajo conjunto de la Secretaría de Economía y la OCDE, para diagnosticar e incrementar el nivel de competitividad y mejorar el ambiente de negocios de México a través de reformas que fortalezcan a las instituciones reguladoras.

El titular de la Cofemer aseguró que este esfuerzo conjunto permite diagnosticar el marco regulatorio, los efectos y beneficios potenciales de emprender una reforma regulatoria a fondo en las entidades federativas.

Además, agregó, permite al mismo tiempo llevar a cabo un programa de medidas a implementarse en el corto y largo plazo para incrementar la competitividad a nivel regional y a nivel mundial.

En particular, este ejercicio de diagnóstico posiciona a México a la cabeza de los países miembros de la OCDE en este tipo de trabajos, donde se están compartiendo experiencias a nivel internacional y marca una agenda de trabajo para los siguientes meses, agregó.

Carballo resaltó que se ha logrado un avance progresivo en la materia, puesto que entidades federativas y municipales se han mostrado interesados para mejorar el ambiente de negocios en sus entidades.

Esto evidencia que la agenda de mejora regulatoria y desregulación no es solamente una agenda del gobierno federal sino del Estado Mexicano, destacó.

Finalmente, recordó el anuncio de la reforma regulatoria base cero, hecho por el presidente Felipe Calderón el 2 de septiembre de 2009, donde señaló la necesidad de emprender una reforma regulatoria de fondo, a fin de facilitar la vida de los ciudadanos, de simplificar todos los trámites que realizan las empresas y de acercar al gobierno a las necesidades de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario