Les damos la BIENVENIDA a su blog informativo sobre política y negocios. Esperamos le sea útil.

miércoles, 21 de abril de 2010

The Effectiveness of Training for New Business Creation: A Longitudinal Study

En los veinte últimos años ha aumentado el interés en el papel que las pequeñas y medianas empresas pueden desempeñar en el desarrollo económico. A pesar de este aumento todavía hay una relativa escasez de investigación empírica rigurosa para evaluar el impacto de tales iniciativas, entre las cuales se incluyen los programas de instrucción y formación destinados a apoyar la creación de nuevos negocios. En particular, se ha tomado debida nota de la falta de estudios longitudinales y estudios que emplean grupos de control en la literatura referente al tema. La investigación, realizada en Irlanda y analizada en este artículo, representa una tentativa de suplir tales deficiencias metodológicas. El estudio presenta pruebas de que una serie de resultados cualitativos y cuantitativos podrían provenir de los programas de formación orientados a los nuevos empresarios en ciernes, que merecen más investigación. Se reconocen las limitaciones del estudio, se hacen recomendaciones para un examen más detenido del caso y se destacan las inferencias para los responsables de formula la política y formación.

Henry, C., Hill, F., & Leitch, C. (2004). The Effectiveness of Training for New Business Creation: A Longitudinal Study. International Small Business Journal, 22(3), 249-71. Retrieved April 21, 2010, from OmniFile Full Text Select database.

No hay comentarios:

Publicar un comentario